Mexicanos de salto ecuestre se miden a las potencias en CDMX
Ciudad de México.- El Campo Marte de la Ciudad de México fue el escenario donde se dieron cita los mejores jinetes del planeta, para dar vida al Longines Global Champions Tour México 2022, donde los representantes nacionales brindaron una notable actuación; Arturo Parada y Patricio Pasquel se quedaron cerca de avanzar a la etapa final, luego que en sus recorridos presentaron algunas inconsistencias.
Parada Vallejo fue el sexto jinete en el circuito a buen ritmo en su monta con Pandora. Marcó bien su trayecto inicial, pero en los obstáculos 9 y 14 erró su camino. Mientras que el olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro (Pia Contra), quien en el LGCT del 2018 en la capital mexicana logró el quinto puesto, en esta ocasión no contó con la suerte para pasar el corte y tras salir en el puesto 22, finalizó en la casilla 25.
La también mexicana Paola Amilba (Gaudi) cumplió con creces, se esforzó en su recorrido y mostró su temple para pararse en el escenario. Derribó el quinto obstáculo (24- 94.62).
Patricio Pasquel (Babel), olímpico en Tokio 2020 y medallista de Lima 2019, fue el último jinete de la prueba y enmudeció al Campo Marte.
El público guardó su euforia porque era la última oportunidad para ir por el podio; sin embargo, cuando iba con buen paso se topó con el obstáculo 11.
Ahí cambió la historia para los aztecas en el Longines Global Champions Tour 2022, certamen en donde México es el único país de Latinoamérica en albergar la cita hípica creada en el 2006 por el jinete Jan Tops.
México fue la tercera escala de las 17 sedes anunciadas para este año. La primera fue en Doha Qatar y la segunda en Miami, Florida (EUA). Esta fue la cuarta ocasión en que México es sede del LGCT luego de los concursos del 2016, 2017 y 2018.
Con información de Conade
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ